432 Hz Frecuencia Natural.


Hola gente psyche kosmica, hoy les hablaré acerca de un tema muy importante y que por lo general, pasa desapercibido... La frecuencia sonora 432 Hz.

El sonido es una onda que se miden en frecuencias. La tierra emite frecuencias sonoras con el fin de hacer la homeóstasis energética de los ecosistemas que la componen. Cuando entramos en contacto con las frecuencias sonoras naturales, éstas tienen un efecto que revitaliza nuestro campo energético, re-equilibrando también las emociones.


Actualmente los instrumentos musicales y la música que escuchamos, está en una frecuencia de 440Hz. Sin embargo, y a pesar de ser una frecuencia globalizada en 1953, no es la más óptima para nuestro desarrollo y bienestar. 

En la antigüedad la frecuencia global era 432 Hz, esta es una frecuencia congruente con la naturaleza, por lo que tiene un efecto positivo no sólo sobre nuestro cerebro, sino también sobre todos los seres vivientes y todo lo que nos rodea (Macro y Microcosmos).

LA afinada a 432hz es el punto de balance sónico de la naturaleza, capaz de tener un efecto positivo en el desarrollo neurológico de los seres humanos y en un sentido más espiritual, produce que la atención sea enfocada hacia el interior (hacia el Ser), con lo que estabiliza nuestra respiración y la frecuencia cardíaca armonizando ambas. Podría decirse inclusive que la frecuencia 432 Hz te permite disminuir el hiperpensamiento, logrando bajar los niveles de ansiedad y depresión y teniendo una concentración más aguda y enfocada. 

La frecuencia 440hz por ser abrasiva para las ondas cerebrales humanas, produce tensión en los músculos del cuerpo. A demás de activar el sentimiento de miedo y la agresividad, centra la atención en el exterior, multidireccionalmente, es decir, en muchas cosas (situaciones) a la vez.

“432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia. La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo". (Octavio Olano)

Al día de hoy, podemos encontrar terapias como el neurofeedback que se llevan a cabo a través de la exposición del paciente a sonidos y música que contribuye al desarrollo neurológico, siendo la música clásica, idónea para ello, ya que fue compuesta en 432 Hz. De allí, que la música compuesta por grandes maestros como Mozart, Beethoven, Johan Sebastian Bach, entre otros, tenga efectos sobre el desarrollo de habilidades numérico-matemáticas, prevención y tratamiento de enfermedades a nivel cognitivo, neurológico y celular, desarrollo del aprendizaje y áreas del vocabulario, dicción y análisis, por mencionar sólo algunos de sus efectos. 

“Por la re-sintonización de instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 hertzios en vez de 440 hertzios, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con la espiral de PHI de la Naturaleza.” (Brian T. Collins)

Ahora ¿qué podemos hacer para disminuir la contaminación de la frecuencia 440 Hz?

Podemos optar por una alternativa creativa. Existen apps de fácil acceso para reproducir de forma automática en 432 Hz la música que escuchamos en nuestro teléfono móvil, como si de un reproductor se tratara. Una de ellas es 432 player, sin embargo, existen muchas otras, con el mismo objetivo.

También existen métodos fáciles para la conversión de tu música de 440Hz a 432Hz. Puedes lograrlo en tu PC, con ayuda de programas de edición de sonido. Uno de los favoritos para hacer esta conversión y por su fácil adquisición y manejo, es Audacity

Te invito a que pruebes escuchar música en esta frecuencia natural. Notarás los cambios al sentirte más tranquilo/a y relajado/a. 

#psyche_kosmos #Teinvito #432Hz #música #frecuencia #sonido #neurofeedback #terapia #musicoterapia #pruebalomejor

Comentarios

Entradas populares