Observar al Observador para encontrar El Todo

Arte: Fran Rodríguez/ @lacabezaenlasnubes

Estamos constantemente observando el mundo exterior, el mundo de las formas y todo cuanto lo compone. Trabajamos en él, en expandirlo y creemos (erróneamente), que todo aquello que buscamos podremos encontrarlo allí afuera. Sin embargo, es en nuestro interior donde ocurre lo verdaderamente importante. No es un secreto que todos lo procesos que ocurren en nuestro interior, son proyectados y reflejados en nuestro entorno.

Particularmente, todos tenemos nuestras propias opciones de aprender o experimentar en el mundo exterior, y es importante saber que el equilibrio se alcanza cuando observamos nuestra energía interior en vez de volcarla totalmente al mundo de las formas. Cuando sólo nos enfocamos en el exterior, nos concentramos en ver las formas, los objetos, las apariencias, pero cuando vemos también el interior, podemos tener una visión completa al incluir la observación del vacío/espacio.

Cuando tomamos consciencia de que no somos nuestra mente, sino "algo o alguien" más, podemos comenzar a observar la actividad mental, es decir, esos patrones que la mente ha adquirido y que nos condiciona de una manera u otra, a actuar siempre de la misma forma, a no salir de la zona conocida. 

¿Sabes porque dicen que las crisis tienen importancia? por dos cosas, la primera es que te permite desarrollar tu creatividad, y la segunda, porque es la oportunidad perfecta para re encontrarte con tu origen. 

La observación es el método por excelencia que utiliza la ciencia para la comprobación de un fenómeno que hasta ahora resultan desconocidos, pues es la observación de la mente la que nos lleva a darnos cuenta de que existe ese "algo o alguien", y si nos mantenemos atentos a ello, nos daremos cuenta de que siempre está observándonos pacientemente, ese algo o alguien es también un observador, no sólo compuesto por la forma, sino por el espacio también, lo manifestado y lo no manifestado, un todo.

Una vez que ponemos en práctica la acción de observar al observador, ampliamos nuestro campo de visión, del mundo y de nosotros mismos, ya que percibimos la grandiosidad, y no sólo una limitada parte de esa grandiosidad. La observación se lleva a cabo en el aquí y el ahora, es decir, en el momento presente, cuando observamos el pasado (recordamos), estamos observando la actividad de la mente, igual que cuando observamos el futuro (elucubramos), pero cuando observamos al observador, ese todo que está presente siempre, pasamos nuestra atención consciente de nuestros pensamientos al todo mismo. Y por ende, comenzamos a percibir la manifestación del todo en nosotros.


Entonces tenemos acceso a todo aquello que no habíamos podido manifestar hasta ahora. Te invade un sentimiento enorme de paz, y se experimenta la sensación de expansión y divinidad características de la energía de la fuente. Entonces, ya estás en conexión directa con La Matriz, el origen de todas las cosas.

Tal vez, la primera vez que lo pongas en práctica no percibas mayor diferencia, aun así, cuando la práctica se hace constante, la diferencia se hace notoria...

Te invito a poner tu atención consciente día a día en ese Observador que nos observa de forma individual, y del cual todo forma parte.

#psyche_kosmos #teinvito #observador #observado #ser #estar #presente #todo

Comentarios

Entradas populares